Grado Séptimo


CONTENIDOS DIGITALES



Básicamente es información digitalizada cuyo sistema de distribución es a través de Internet y su formato es muy amplio, ya que estos contenidos puede transmitirse mediante:
  • imágenes-memes;
  • gráficas
  • videos;
  • audios;
  • textos;
  • presentaciones;
  • portales;
  • blogs;
  • redes sociales, entre otros.
  • infografías
  • mapas conceptuales

Lo más importante del contenido digital es la información o las ideas  que se quieren dar a conocer luego se selecciona el formato o medio que más convenga  para presentar dicho contenido.


 1. EL CORREO ELECTRÓNICO


Semana Abril 20 -24 .  Objetivo apropiarse de una alternativa  de comunicación para poderse comunicar con sus docentes, pares y otras personas.
  ACTIVIDADES.
a. Ver los siguientes video-tutoriales  “Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail 2020”  y cómo enviar un mensaje de correo-e.


Video de Cómo crear una cuenta de correo en Gmail






Video de Cómo enviar mensajes y archivos adjuntos






b. Crear una cuenta de correo electrónico y enviar un mensaje al correo profex2013@gmail.com  contando cómo lo han pasado en estas semanas de confinamiento en casa. Escribir sus nombres y el grupo a que pertenece.



2. IMAGENES CON MENSAJES - MEMES


Semana Abril 27 -1Mayo .  Objetivo es explorar diferentes formatos para presentar ideas o contenidos.



ACTIVIDADES.


1. Leer el siguiente contenido.



Existen muchos programas tanto para equipos de escritorio como para móviles  que permiten  agregar a la imágenes texto con el fin de transmitir una idea o mensaje.
















Los memes


     Hoy en día se utiliza esta palabra para designar una imagen que contiene texto y que transmiten ideas o reflejan situaciones con el objetivo de causar gracia..





Pánico por coronavirus desata ola de divertidos memes

Resultado de imagen para memes de estudiantes | Memes divertidos ...


2. Ver el video-tutorial de cómo trabajar en el programa de presentaciones de google.














3. Entrar al programa de presentaciones de google adicionar 6 diapositivas, en cada diapositiva insertar una imagen y sobre las imagen adicionar texto con un mensaje  según lo siguiente:

1. diapositiva: tema la cuarentena
2. diapositiva: tema la paciencia que hay que tener sobre el problema del virus actual.
3. diapositiva:  La ayuda a los más necesitados
4. diapositiva: un meme que involucre a los del liceo
5   diapositiva: un meme que involucre el estudio desde casa
6   diapositiva : un meme que involucre un limón 

El trabajo debe ser compartido a profex2013@gmail.com  



Semana Mayo 4 -29Mayo . Objetivo estudiar algunas manifestaciones tecnológicas y a la vez aprovechar para crear contenidos digitales empleando herramientas TIC.


ACTIVIDADES


1. TEMA LA BICICLETA   Fecha 4 -15 de mayo
      
A. Consultar lo siguiente y tomar notas en el cuaderno

La historia de la bicicleta, quién la inventó, en que año? cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?
Nombrar y señalar en un dibujo las partes de este sistema mecánico
Cómo funciona este medio de transporte explique detalladamente.
Los beneficios del uso la bicicleta
Problemas en el uso de la bicicleta (salud,legales,económicos,sociales).
Equipo de seguridad para el uso de la bicicleta.
Nombre 10 normas de transito que deben tener en cuenta las ciclistas.
Mantenimiento adecuado.






B. Hacer una presentación utilizando el programa de presentaciones de google sobre lo consultado de la bicicleta. compartir profex2013@gmail.com

Tener en cuenta lo siguiente:

En la primera diapositiva debe ir la presentación del trabajo, en la segunda la tabla de contenido, después de la tabla de contenido por lo menos para el desarrollo de cada pregunta utilizar una diapositiva y como ultima diapositiva las conclusiones.
Todas las diapositivas deben tener el mismo color de fondo.
El texto que irá en las diapositivas debe ser corto, preciso y entendible.
Se sugiere imágenes que ilustren las explicaciones.
Se debe utilizar al máximo 2 tipos de letras.
Se debe incluir o insertar un video corto referente al tema.



 2. TEMA LA  LICUADORA   Fecha 15 -29 de mayo.

A. Consultar lo siguiente y tomar notas en el cuaderno

La historia de la licuadora, quién la inventó, en que año? cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?
Nombrar y señalar en un dibujo las partes de este sistema mecánico
Cómo funciona la licuadora explique detalladamente incluyendo el motor eléctrico.
Los beneficios del uso de la licuadora
Problemas en el uso de la licuadora (salud,legales,económicos,sociales,ambientales).
Cuidados que se deben tener en cuenta en el uso de la licuadora
Mantenimiento adecuado de la licuadora.

B. Hacer una presentación utilizando el programa de presentaciones de google sobre lo consultado de la licuadora y tener en cuenta las mismas pautas sugeridas en el trabajo de la bicicleta.