Grado Octavo


CONTENIDOS DIGITALES DE TEXTO

   BLOG
   LIBROS ELECTRÓNICOS
   DOCUMENTOS DE TEXTO
   MENSAJERIA 
   CHAT


  DOCUMENTOS DE TEXTO

  Existen varias herramientas tecnológicas que son utilizadas por millones de personas para crear documentos de texto, entre las más conocidas están los llamados procesadores de palabra como el famoso Word de Microsoft  hoy en día hay un programa que está ganando muchos adeptos  a nivel mundial el cual  está asociado con cuentas de google  este programa se llama documentos catalogado como un típico procesador de palabra.






PROCESADOR DE PALABRA DOCUMENTOS DE GOOGLE

Objetivo apropiarse de una herramienta tecnológica para crear documento digitales tipo texto.

Antes de desarrollar las actividades  es bueno que se tenga claro los siguientes conceptos:

OPINIÓN: es el concepto que se tiene respecto a algo o alguien. Por ejemplo: Si se me preguntara cual es mi opinión sobre que tal son los celulares iPhone de apple respondería " Qué es un un lujo innecesario y caro " realmente esa opinión obedece a lo que he escuchado de muchas personas y puede ser que esté equivocado por el hecho de que nunca he tenido un celular de esa marca para poderlo comparar con los que he usado.

ARGUMENTO: Es un razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo.Por ejemplo Se podría refutar o rechazar  fácilmente con argumentos sólidos que la gripe provocada por el coronavirus no es una simple "gripita" como dice el presidente de Brasil, Se puede argumentar que con estadísticas de centros de investigación contabilizan cerca de 100 mil  fallecidos y que son miles los casos que se atienden en hospitales de diferentes países como Italia, España, Estados unidos, colombia, etc.

CRÍTICA:  es un proceso que se propone analizar, entender y evaluar sobre una situación, una persona o un trabajo.

REFLEXIÓN:  o meditación, es el proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.


ACTIVIDADES.



Semana Abril 20 -1 de mayo.



1. Escribir en el cuaderno 6 opiniones con extensión cada una de media hoja cada una sobre los siguientes temas:


  • El estudio desde casa utilizando internet.
  • Qué los hijos ahora pueden llevar como primer apellido al momento de registrarlo cualquiera de los padres.
  • Condenar en Colombia a pena de muerte a violadores de niños
  • Suspender el uso de celular por parte de los estudiantes en los colegios.
  • La suspensión de eventos masivos por espacio de mas de un año como partidos de fútbol, conciertos, fiestas, discotecas
  • El uso obligatorio de elementos de bioseguridad (tapabocas,gafas especiales, guantes,overol especial) para todo el mundo al momento de salir a la calle.


2 . Ver los dos siguientes videos sobre como usar el procesador de palabra de Google






Cómo entrar al programa documentos de google






Algunas pautas para presentar trabajos utilizando el procesador de palabra de google.

3. Crear un documento utilizando el procesador de palabra de Google y transcribir el trabajo del cuaderno sobre el tema de 6 opiniones al sitio web de google.



Semana Mayo 4 -15 de mayo.



1. Escribir en el cuaderno para cada tema  un texto con argumentos con una extensión de una hoja dividida  en por lo menos 3 párrafos sobre los siguientes temas:

  
A. "Las bombillas adecuadas para el hogar son en el siguiente orden  1. fluorescentes, luego las incandescentes y por último las led".

Ver la siguiente presentación  para argumentar en el trabajo






B. "Las desventajas de los autos eléctricos superan a las ventajas"









Nota: Para realizar el anterior trabajo se deben hacer múltiples consultas sobre los temas en diferentes fuentes  fuentes como documentos de texto,  videos, etc.


2.  En el mismo documento digital creado en la actividad anterior y a continuación del mismo  utilizar el procesador de palabra de Google y transcribir el trabajo del cuaderno al sitio web de google.




Semana Mayo 18 -29 de mayo.


1. Escribir en el cuaderno y para cada tema propuesto  un texto con una crítica con una extensión de una hoja dividida  en por lo menos 3 párrafos.

A. El manejo por parte del gobierno nacional  en la entrega de ayudas a toda la población en esta crisis de salud por causa del coronavirus

B. Los astronómicos sueldos de los ídolos del espectáculo como cantantes, jugadores de fútbol, actores y actrices de  cine comparados con los sueldos de personas que ayudan realmente a la población: médicos, bomberos, aseo etc.