PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS
La programación orientada a eventos tiene como finalidad escribir el menor número de código y ver rápidamente resultados su fundamento son los eventos y que respuestas o acciones se deben ejecutar o desencadenar cuando la aplicación los detecta, también es importante señalar que se utiliza el método de arrastrar y pegar bloques de código para acelerar el proceso de desarrollo.
En este año por recomendación del Ministerio de Educación Nacional para desarrollar aplicaciones se utilizará la plataforma de code.org y su herramienta de desarrollo llamada "Laboratorio de aplicaciones" basada en el lenguaje JavaScript.
ACTIVIDADES
- Ver los siguientes 4 vídeos sobre fundamentos de programación orientada a eventos.(obligatorio)
1. Video programación orientada a eventos
2. Video ejemplo de diseño de una aplicación orientada a eventos
3. Codificación de la aplicación el el Laboratorio de code 1 de 3.
4. Codificación de la aplicación el el Laboratorio de code 2 de 3.
5. Codificación de la aplicación el el Laboratorio de code 3 de 3.
- Copiar los link de dos ejercicios dejados en clase y enviarlos por correo electrónico al profesor guido profex2013@gmail.com
- 1. El ejercicio sobre divisas DOLARES A PESOS
- 2 El ejercicio de escalas de temperatura de celsius a kelvin y a farenheith
- 3. El área del triángulo
- Hacer el diseño en el cuaderno de las siguientes aplicaciones y luego codificarlos en la plataforma CODE.ORG. se deben desarrollar uno por semana hasta el 29 de mayo, se deben enviar los link de las aplicaciones al correo del profesor
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 15 DE MAYO de 2020
a. Desarrollar una aplicación en el laboratorio de aplicaciones de CODE:ORG que lea 3 números y que muestre la aplicación como resultado el promedio de esos números
SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO de 2020
SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO de 2020
Desarrollar una aplicación que muestre la imagen de 9 animales, cuando se dá clic sobre la imagen de un animal se reproducirá el sonido característico que emite el animal y a la vez se abre una pantalla con la información básica del animal seleccionado.